Reducción de pecho Madrid

Unas mamas muy voluminosas y caídas pueden ser causa de importante incomodidad y molestia. Con la mamoplastia de reducción o reducción de pecho en Madrid, buscamos reducir el volumen global de los senos, realizándolo de forma simétrica y elevando de la misma manera la areola y el pezón que, en la mayoría de estos casos, suelen estar caídos por debajo de la altura que les correspondería.

La reducción de pecho es un procedimiento en el que es vital la buena comunicación y entendimiento entre el cirujano y la paciente. La mamoplastia de reducción no es un procedimiento meramente estético sino que, en la mayoría de los casos, nuestras pacientes buscan una mejoría de su calidad de vida en el día a día. Un pecho muy voluminoso puede ser un impedimento para realizar ejercicio, sentirnos a gusto con nosotras mismas, encontrar ropa o, incluso, llevar a cabo actividades cotidianas. Además, puede ser causa de malestar, dolor de espalda, dolor en las propias mamas (mastodinia) o alteraciones cutáneas en el surco submamario (hongos, roces…). Por ello, en nuestra clínica estética, ofrecemos el mejor servicio de reducción de pecho en Madrid.

¿Estás pensando en someterte a una reducción de pecho en Madrid? Contacta con nuestros expertos sin compromiso

En nuestra Clínica de Cirugía Plástica en Madrid, el Dr. Millán Longo evaluará tu caso concreto, tomará medidas, escuchará tus expectativas de forma y volumen y te propondrá la técnica quirúrgica que mejor se adapte a ti.

En la Clínica Dr. Millán Longo y Asociados tenemos el mejor equipo a tu disposición. No dudes en consultarnos.

Preguntas frecuentes sobre la reducción mamaria

  • No. Al tratarse sólo de piel, grasa y glándula mamaria el postoperatorio es prácticamente indoloro ya que durante la cirugía no tocamos para nada el músculo pectoral. Desde la Clínica Millán Longo y Asociados, aseguramos que la reducción de pecho en Madrid, es una de las cirugías más agradecidas para las pacientes, por el postoperatorio indoloro y por el resultado inmediato y duradero.

  • Sí. Debido a los avances en las técnicas anestésicas y de monitorización, la anestesia general es un procedimiento tremendamente seguro y rutinario en nuestra práctica clínica habitual. Como sabemos que esta es una de vuestras mayores preocupaciones, tendréis la oportunidad de realizar una consulta previa al día de la cirugía con el que será vuestro anestesista para resolver todas vuestras dudas e inquietudes.

  • La cirugía de reducción de pecho en Madrid tiene una duración de entre 2 y 3 horas. Cada paciente es diferente y tienes nuestro compromiso de que te dedicaremos el tiempo necesario para conseguir todos los objetivos fijados previamente en consulta.

  • Sólo hasta el día siguiente. No es tanto una necesidad médica sino una recomendación que damos a todas nuestras pacientes. La monitorización y el confort son fundamentales en las primeras horas después de una cirugía. En el hospital estarás cuidada y atendida y, al día siguiente, el Dr. Millán Longo acudirá a verificar tu buena evolución y te dará las recomendaciones e indicaciones necesarias hasta tu próxima consulta.

  • No. Gracias a nuestra avanzada técnica quirúrgica con mínimo sangrado el uso de drenajes en la reducción de pecho en nuestra clínica en Madrid es innecesario para nuestras pacientes.

  • Toda cirugía conlleva una cicatriz, pero en este caso las cicatrices quedan ocultas en el borde de la areola y en el surco submamario. No obstante, te daremos recomendaciones de cuidados para que la cicatriz se note lo menos posible. Además, si la cicatriz es una preocupación principal para ti, ponemos a tu disposición la posibilidad de usar un tratamiento intraoperatorio con láser para reducir hasta un 30% su tamaño. No te quedes con dudas y pregúntanos sin compromiso.

  • Podrás realizar vida normal a las 48 horas tras la cirugía. A la semana podrás conducir y a las tres semanas podrás volver al gimnasio. Para practicar deportes de raqueta esperaremos mes y medio.

  • Sí, la reducción del volumen de las mamas que conseguimos con esta cirugía es permanente. No obstante, hay que tener en cuenta la evolución de las mamas naturales de cualquier mujer y de los efectos que tienen sobre el volumen del pecho las posibles variaciones en el peso global de la paciente. De esta forma, es posible que tanto la forma y/o el volumen de las mamas varíen mínimamente con el tiempo.

  • Aunque la mayoría de nuestras pacientes sí pueden dar el pecho después de esta cirugía, esto no es constante y varía en función de la técnica empleada y del volumen a reducir. No obstante, si tienes cualquier tipo de duda sobre la lactancia tras una operación de reducción de pecho en Madrid, pregunta sin compromiso. Nuestro equipo estará encantado de resolver tus dudas.

  • Absolutamente sí. Sólo tendrás que informar al radiólogo de que te has sometido previamente a esta intervención para que lo sepa y pueda interpretar la mamografía correctamente.

  • Claro que sí. En función de tus objetivos de forma, volumen o escote, nuestro equipo te guiará a la hora de elegir la técnica quirúrgica que mejor se ajusta a tus expectativas, que, en tu caso, puede ser una mastopexia con prótesis. Pregúntanos.