Mastopexia Madrid

Clínica estética especializada en elevación de pecho o mastopexia en Madrid

En nuestra clínica de cirugía estética en Madrid, nos especializamos en la mastopexia, también conocida como elevación de pecho. Este procedimiento está diseñado para corregir la caída del busto, proporcionando una apariencia más firme y juvenil. La mastopexia en Madrid es una excelente opción para mujeres que han experimentado cambios en sus senos debido al embarazo, la lactancia, la pérdida de peso o el envejecimiento.

¿En qué consiste la mastopexia o elevación de pecho?

Debido al paso del tiempo, a las variaciones de peso y a los cambios hormonales derivados de la gestación y la lactancia, las mamas de una mujer suelen presentar una evolución natural a la caída. Esto se traduce en un desplazamiento del volumen glandular a la parte inferior de la mama, observando un escote más vacío y aplanado.

La mama está compuesta fundamentalmente por grasa, tejido glandular y piel, y el desajuste en la evolución de estos tres componentes puede ocasionar un aspecto caído y flácido del pecho. Además, en la mayoría de los casos, este aspecto caído se asocia a una pérdida real del volumen mamario que la paciente tenía en su juventud.

Dependiendo de tu caso y tus deseos, con la operación de mastopexia en Madrid, buscaremos quitar la piel sobrante y recolocar la glándula mamaria en su sitio original o, en el caso de que nuestro objetivo sea no sólo subir el pecho sino aportarle más volumen, podremos asociar la colocación de una prótesis mamaria.

Las dudas a la hora de realizar una mastopexia simple sin prótesis o una mastopexia con prótesis son completamente razonables, pero en la Clínica Dr. Millán Longo y Asociados te asesoraremos acerca de la mejor opción en tu caso teniendo siempre en cuenta tus objetivos y preferencias.

¿Por qué elegir la Clínica Millán Longo y Asociados para tu mastopexia en Madrid?

La mastopexia en Madrid puede ser una solución muy positiva para aquellas mujeres que desean recuperar la firmeza y la forma de sus senos. Este procedimiento no solo mejora la apariencia física, sino que también puede aumentar la confianza y el bienestar emocional. Si estás considerando someterte a esta operación, nuestro equipo de expertos está aquí para ofrecerte la mejor atención y los resultados que deseas.

Preguntas frecuentes

  • No. Al tratarse sólo de piel, grasa y glándula mamaria el postoperatorio es prácticamente indoloro ya que durante la cirugía no tocamos para nada el músculo pectoral. En caso de realizar una mastopexia con prótesis la sensación puede ser de “agujetas”, sensación muy similar a la que se tiene tras un aumento mamario simple.

  • Sí. Debido a los avances en las técnicas anestésicas y de monitorización, la anestesia general es un procedimiento tremendamente seguro y rutinario en nuestra práctica clínica habitual. Como sabemos que esta es una de vuestras mayores preocupaciones antes de decidir si realizaros una mastopexia en nuestra clínica en Madrid, tendréis la oportunidad de realizar una consulta previa al día de la cirugía con el que será vuestro anestesista para resolver todas vuestras dudas e inquietudes.

  • Entre 2 y 3 horas. Cada paciente es diferente y tienes nuestro compromiso de que te dedicaremos el tiempo necesario para conseguir todos los objetivos fijados previamente en consulta.

  • Sólo hasta el día siguiente. No es tanto una necesidad médica sino una recomendación que damos a todas nuestras pacientes. La monitorización y el confort son fundamentales en las primeras horas después de una cirugía. En el hospital estarás cuidada y atendida y, al día siguiente, el Dr. Millán Longo acudirá a verificar tu buena evolución y te dará las recomendaciones e indicaciones necesarias hasta tu próxima consulta.

  • No. Gracias a nuestra avanzada técnica quirúrgica con mínimo sangrado el uso de drenajes tras realizarte una mastopexia en Madrid es innecesario para nuestras pacientes.

  • Toda cirugía conlleva una cicatriz, pero en este caso las cicatrices quedan ocultas en el borde de la areola y en el surco submamario. No obstante, como expertos en mastopexia en Madrid, te daremos recomendaciones de cuidados para que la cicatriz se note lo menos posible. Además, si la cicatriz es una preocupación principal para ti, ponemos a tu disposición la posibilidad de usar un tratamiento intraoperatorio con láser para reducir hasta un 30% su tamaño. No te quedes con dudas y pregúntanos sin compromiso.

  • Podrás realizar vida normal a las 48 horas tras la cirugía. A la semana podrás conducir y a las tres semanas podrás volver al gimnasio. Para practicar deportes de raqueta esperaremos mes y medio. En caso de realizar una mastopexia con prótesis estos tiempos pueden variar. Pregúntanos.

  • Hay que tener en cuenta la evolución de las mamas naturales de cualquier mujer y los efectos que tienen sobre el volumen del pecho las posibles variaciones en el peso global de la paciente. De esta forma, es posible que tanto la forma y/o el volumen de las mamas varíen mínimamente con el tiempo.

  • La mayoría de pacientes que acuden a nuestra clínica para realizarse la mastopexia en Madrid, sí pueden dar el pecho después de esta cirugía, pero esto no es constante y varía en función de la técnica empleada y de lo “caídas” que estaban previamente las mamas. Pregunta al Dr. Millán Longo por tu caso concreto y resolverá todas tus dudas.

  • Sí. Sólo tendrás que informar al radiólogo de que te has sometido previamente a esta intervención para que lo sepa y pueda interpretar la mamografía correctamente.

  • Por supuesto que sí. Hay casos en los que en función de las preferencias de nuestras pacientes realizamos una técnica de elevación de mamas y aumento de volumen usando grasa de la propia paciente (lipofilling). De esta forma, puedes someterte a una mastopexia en Madrid, evitando el uso de implantes mamarios. Todas las opciones quirúrgicas son válidas, teniendo siempre en cuenta su alcance y los objetivos que podemos conseguir.