Micropigmentación de areola en Madrid

Completa tu reconstrucción mamaria

En la Clínica Dr. Millán Longo y Asociados, ofrecemos la micropigmentación de areola-pezón, un tratamiento estético que aporta el toque final a la reconstrucción mamaria, ayudando a las pacientes a recuperar la naturalidad y simetría de sus pechos.

Tras la reconstrucción del pezón, nuestra enfermera especialista en micropigmentación te valorará en su consulta y terminará el proceso de reconstrucción mamaria recreando tu areola original en tamaño, color y forma.

¿Qué es la micropigmentación de areola?

La micropigmentación se trata de un procedimiento seguro y mínimamente invasivo que consiste en la implantación de pigmentos aprobados por las autoridades sanitarias para recrear el color y la forma de la areola y el pezón. A través de la implantación de pigmentos en la capa subepidérmica de la piel, se logra un efecto tridimensional que imita la textura y el volumen natural. El color del pigmento y la forma del diseño se basarán en la mama sana con el fin de lograr la mayor simetría posible.

¿Cómo lo hacemos?

Con el objetivo de minimizar las leves molestias de esta intervención, aplicaremos previamente una crema anestésica consiguiendo que la experiencia sea completamente indolora para nuestras pacientes. Generalmente, serán necesarias dos sesiones de aproximadamente una hora y media para llevar a cabo el procedimiento, aunque la duración total dependerá de las características de la piel de cada paciente.

Beneficios de la micropigmentación de areola

El equipo de la clínica es experto en la micropigmentación de areola en Madrid. Algunos de los principales beneficios que presenta esta técnica son:

  • Procedimiento seguro y aprobado por las autoridades sanitarias.

  • Resultados naturales y personalizados para cada paciente.

  • Técnica avanzada de efecto 3D para un volumen visual realista.

  • Recuperación rápida y sin molestias.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y resolveremos tus preguntas sin compromiso.

Preguntas frecuentes

  • Habitualmente, el pigmento podrá experimentar una pérdida parcial de la intensidad del color o ir virando progresivamente a otros tonos en su proceso de degradación. Por ello, con el objetivo de mantener el tono adecuado al 100%, pueden ser necesarias algunas sesiones de mantenimiento periódicas posteriores al tratamiento inicial, generalmente pasados el año o año y medio.

  • Generalmente, se requieren dos sesiones para obtener el color y el efecto deseados, aunque depende del tipo de piel y el objetivo de apariencia deseado por el paciente.

  • Cualquier estación del año es adecuada para la realización de esta técnica siempre que se respeten todos los cuidados específicos indicados por su equipo médico.

  • Los pigmentos utilizados son seguros y están aprobados por las autoridades sanitarias. El procedimiento es mínimamente invasivo y no afecta a la salud de la piel.

  • Tras la micropigmentación del complejo areola-pezón, se deben seguir ciertos cuidados post-procedimiento, como evitar la exposición al sol, no aplicar productos irritantes y proteger la zona.

  • Esta técnica paramédica es ideal para quienes han pasado por una mastectomía y desean una apariencia más completa y equilibrada.