
Ginecomastia Madrid
La ginecomastia es una condición que provoca un aumento anormal del volumen de las mamas en los varones. Aunque pueda parecer un problema poco común, lo cierto es que afecta a más de un tercio de los hombres y puede presentarse en una sola mama o en ambas. En la Clínica Dr. Millán Longo y Asociados, ofrecemos tratamientos especializados para la ginecomastia en Madrid, adaptados a las necesidades de cada paciente.
Hay que tener en cuenta que la mama está formada por tejido glandular mamario y por tejido graso o adiposo. Esta consideración es fundamental a la hora de plantear el tratamiento en estos pacientes, ya que el tratamiento quirúrgico óptimo podrá variar dependiendo del componente que encontremos en exceso.
Cuando la ginecomastia es causada por un aumento del tejido glandular, se habla de ginecomastia verdadera, y el tratamiento suele incluir la resección quirúrgica de la glándula mamaria. Esta intervención puede complementarse con técnicas de liposucción si también existe un exceso de tejido graso.
En cambio, cuando el aumento del volumen se debe mayoritariamente al tejido graso, se denomina pseudoginecomastia. En estos casos, la liposucción suele ser suficiente para conseguir buenos resultados, aunque en algunos pacientes será necesario realizar una resección parcial de la glándula para lograr un resultado estético óptimo.
En la Clínica Dr. Millán Longo y Asociados, nuestro equipo está especializado en el tratamiento de la ginecomastia en Madrid, y te acompañaremos en todo el proceso, desde el diagnóstico hasta la cirugía y la recuperación definitiva.
Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de ginecomastia en Madrid
-
No, la intervención no es dolorosa. Tras la cirugía, es posible que experimentes alguna molestia o una sensación similar a la de tener "agujetas", pero el postoperatorio suele ser muy llevadero y prácticamente indoloro.
-
Sí, la corrección de la ginecomastia en Madrid se realiza bajo anestesia general. Gracias a los avances en las técnicas anestésicas, este procedimiento es muy seguro y rutinario en nuestra clínica. Además, tendrás la oportunidad de conocer a tu anestesista antes de la cirugía para resolver cualquier duda o preocupación que tengas sobre la anestesia.
-
La intervención para tratar la ginecomastia suele durar entre 2 y 3 horas, dependiendo de cada caso. En la Clínica Millán Longo y Asociados, somos expertos en el tratamiento de la ginecomastia en Madrid, dedicando el tiempo necesario para asegurarnos de que se cumplen todos los objetivos que hemos establecido durante la consulta inicial.
-
Sólo hasta el día siguiente. No es tanto una necesidad médica sino una recomendación que damos a todos nuestros pacientes. La monitorización y el confort son fundamentales en las primeras horas tras una cirugía. En el hospital estarás cuidado y atendido y, al día siguiente, el Dr. Millán Longo acudirá a verificar tu buena evolución y te dará las recomendaciones e indicaciones necesarias hasta tu próxima consulta.
-
Gracias al uso de técnicas de vanguardia para corregir la ginecomastia en nuestra clínica de Madrid, minimizamos al máximo las cicatrices. La resección de la glándula se realiza a través de una pequeña incisión que queda oculta en el borde inferior de la areola. Además, en la Clínica Millán Longo y Asociados, ofrecemos un tratamiento con láser intraoperatorio para reducir el tamaño de las cicatrices hasta en un 30%. No dudes en consultarnos si la cicatriz es una preocupación para ti.
-
Podrás realizar vida normal pasadas 48 horas tras la cirugía. A la semana podrás conducir y al mes podrás volver al gimnasio. Para practicar deportes de raqueta esperaremos mes y medio.