
Reconstrucción mamaria oncoplástica Madrid
Cirugía conservadora de mama en Madrid
Clínica especializada en cirugía oncoplástica
En algunos casos de cáncer de mama no es necesaria la mastectomía completa, sino que se puede llevar a cabo una cirugía conservadora de mama. Esta es una alternativa avanzada y efectiva para muchas mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, que se centra en la extirpación del tumor maligno mediante una tumorectomía. Este enfoque quirúrgico, conocido como oncoplastia mamaria, se recomienda en casos donde el tamaño del tumor y su localización lo permiten. La decisión de optar por una cirugía conservadora de mama u otra alternativa se ve influenciada por factores como el tipo de tumor, su tamaño, la distancia entre el tumor y el complejo areola – pezón y el volumen global del pecho de la paciente.
¿Qué es la oncoplastia mamaria?
La oncoplastia combina la cirugía oncológica con técnicas plásticas reconstructivas para ofrecer los mejores resultados estéticos y funcionales para las pacientes. A través de esta técnica de cirugía conservadora de mama en nuestra clínica de Madrid, no solo extirpamos el tumor, sino que también remodelamos la mama para mantener una apariencia natural.
En estos casos, nuestra labor consiste en devolver la forma natural de una mama al pecho intervenido mediante diversas técnicas reconstructivas. Además, es muy habitual que necesitemos realizar una mastopexia o una mamoplastia de reducción en la mama sana para reducir ligeramente su volumen y hacerla simétrica al pecho en el que hemos extirpado el tumor.
Contacta con la Clínica Dr. Millán Longo y Asociados
Si te han diagnosticado cáncer de mama y estás buscando una alternativa que preserve el tejido mamario, la cirugía conservadora de mama en Madrid puede ser la opción adecuada para ti. Contáctanos hoy en la Clínica Dr. Millán Longo y Asociados para una consulta personalizada y conoce más sobre cómo la oncoplastia mamaria puede ayudarte a superar el cáncer manteniendo la forma natural de tus senos.
Preguntas frecuentes sobre la cirugía conservadora de mama en Madrid
-
La cirugía conservadora de mama es adecuada para pacientes con tumores pequeños y localizados, donde es posible retirar el nódulo maligno sin comprometer la estética o la función del pecho. La decisión de optar por esta técnica depende de varios factores, como el tamaño del tumor, la distancia entre el tumor y el complejo areola-pezón, y la anatomía de la paciente.
Este procedimiento suele combinarse con radioterapia para eliminar cualquier célula cancerosa residual. Esto reduce el riesgo de recurrencia del cáncer sin necesidad de una mastectomía completa. La cirugía oncoplástica de la mama ha revolucionado el tratamiento del cáncer de mama, brindando unos resultados estéticos excelentes que mejoran la recuperación emocional de las pacientes.
-
La cirugía oncoplástica ofrece numerosas ventajas sobre otros enfoques más radicales. Entre las principales se incluyen:
Conservación del pecho. La paciente mantiene gran parte de su tejido mamario, lo que contribuye a una mejor calidad de vida postoperatoria.
Resultados estéticos mejorados. Al combinar técnicas oncológicas y reconstructivas, se logra una apariencia simétrica y natural en ambos senos.
Menor impacto psicológico. Mantener el aspecto del pecho ayuda a muchas mujeres a enfrentar el proceso de recuperación con mayor confianza.
-
Tras la cirugía conservadora de mama en Madrid, es fundamental seguir un protocolo de seguimiento riguroso. Esto incluye radioterapia en muchos casos, para garantizar que no queden células malignas. Las pacientes también deben acudir a revisiones periódicas con su cirujano y oncólogo para hacer un correcto seguimiento de la evolución de la recuperación.