
Abdominoplastia
Abdominoplastia y lipoabdominoplastia en Madrid
La silueta abdominal, la cintura y los flancos ocupan un lugar principal en la cirugía de contorno corporal. Debido al gran número de variables a tener en cuenta, cualquier intervención quirúrgica realizada a este nivel con el objetivo de definir y esculpir la silueta debe ser realizada por profesionales cualificados en técnicas de remodelado corporal.
¿En qué consiste la técnica de técnica de abdominoplastia?
Denominamos abdominoplastia a aquella intervención quirúrgica cuyo objetivo es la retirada del excedente de piel y grasa abdominal mediante su resección directa. No obstante, para alcanzar unos resultados óptimos en esta intervención, el cirujano experto deberá valorar igualmente el grado de flacidez cutánea, el porcentaje de grasa intra y extraabdominal, la fortaleza o debilidad de la musculatura abdominal (diástasis) y la presencia de acúmulos grasos en otras zonas adyacentes (cintura, flancos, región lumbar) cuyo tratamiento sea aconsejable para alcanzar un resultado satisfactorio y natural, consiguiendo la silueta deseada por nuestras pacientes.
¿Por qué elegir nuestra clínica para tu abdominoplastia en Madrid?
En la Clínica Dr. Millán Longo y Asociados valoraremos conjuntamente con nuestras pacientes todos estos factores y te propondremos de forma personalizada una solución a todos ellos ajustándonos siempre a tus expectativas y buscando la belleza, la elegancia y la naturalidad en nuestros resultados. De esta forma, para alcanzar la excelencia, es frecuente que asociemos una plicatura abdominal (fortalecimiento y tensado de la musculatura abdominal con puntos internos) y la realización de una liposucción de flancos. Estas dos técnicas son complementarias a la abdominoplastia y tienen un efecto beneficioso multiplicador sobre el resultado final.
Pacientes que tras el parto han perdido su tono muscular abdominal.
Pacientes que desean eliminar el exceso de grasa abdominal resistente a dieta y ejercicio.
Pacientes con sobrepeso que desean una pérdida ponderal y mejorar su contorno corporal.
Pacientes que presentan mucho excedente cutáneo (faldón abdominal) como consecuencia de grandes variaciones de peso a causa de una cirugía gástrica u otros factores.
Esta intervención quirúrgica tiene especial relevancia en 4 perfiles de paciente:
En la Clínica Dr. Millán Longo y Asociados contamos con todo un equipo de expertos que valorará personalmente tu caso y te atenderán desde el primer momento acompañándote a lo largo de todo el proceso y cuidando todas tus necesidades antes, durante y después de la intervención de abdominoplastia en Madrid.
Preguntas frecuentes
-
No. Dependiendo de la técnica quirúrgica concreta empleada en tu caso, podrás sentir cierta “tensión” o “tirantez” en la zona, derivada de la plicatura abdominal y el tensado cutáneo. Son sensaciones que desaparecerán a partir de la primera semana.
-
Sí. Debido a los avances en las técnicas anestésicas y de monitorización, la anestesia general es un procedimiento tremendamente seguro y rutinario en nuestra práctica clínica habitual. Como sabemos que esta es una de vuestras mayores preocupaciones, tendréis la oportunidad de realizar una consulta previa al día de la cirugía con el que será vuestro anestesista para resolver todas vuestras dudas e inquietudes.
-
Entre 2 y 3 horas. En caso de asociar técnicas de liposucción, la cirugía podrá prolongarse hasta 4 horas. Cada paciente es diferente y tienes nuestro compromiso de que te dedicaremos el tiempo necesario para conseguir todos los objetivos fijados previamente en consulta.
-
Sólo hasta el día siguiente. La monitorización y el confort son fundamentales en las primeras horas después de una cirugía. En el hospital estarás cuidada y atendida y, al día siguiente, tu cirujano acudirá a verificar tu buena evolución y te dará las recomendaciones e indicaciones necesarias hasta tu próxima consulta.
-
Sí. Todo el día durante 1 mes y, posteriormente, otras dos semanas sólo cuando salgas a la calle.
-
No. El tamaño de la cicatriz dependerá de tu caso concreto (será mayor cuanto más excedente de piel y grasa tengamos), pero en todos los casos quedará como una línea oculta al nivel de la braguita o el bikini. Además, si la cicatriz es una preocupación principal para ti, ponemos a tu disposición la posibilidad de usar un tratamiento intraoperatorio con láser para reducir hasta un 30% su tamaño. Pregúntanos.
-
Podrás reanudar tu trabajo en 2 semanas en caso de que no implique ejercicio físico (si lo implica, podrás reincorporarte tras 3 o 4 semanas). Realizarás vida normal a los 10-12 días tras la cirugía, pero para practicar deporte esperaremos 5-6 semanas.